Dictan curso de árbitros para el futbol amateur en Viña del Mar

Cuarenta personas entre hombres y mujeres en situación de vulnerabilidad social, tendrán la posibilidad de participar en el curso: “Capacitación de Árbitros para desempeño en el Fútbol Amateur”, impulsado por el Fondo de Inversión Social, Fosis, coordinado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte e implementado por el Instituto Nacional del Fútbol, INAF.

La firma del convenio que acredita la implementación de esta capacitación   que se iniciará el próximo 8 de mayo, tuvo lugar durante una ceremonia realizada en la sala de consejo del municipio local, evento que fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato y por el director ejecutivo nacional del, FOSIS,  Claudio Storm.

En la oportunidad estuvieron presentes además el concejal Jaime Varas, el  director regional de Fosis, Rodrigo Jarufe, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, y  el director de la escuelas de fútbol municipales, Gabriel Mendoza.

Al hacer uso de la palabra, la jefa comunal destacó el rol social que cumple el deporte en Viña del Mar y en especial la realización de este tipo de cursos.

“Para nadie es desconocido que el fútbol amateur, es uno de los deportes que más personas congrega en el ámbito social y deportivo, siendo una de las actividades que ofrece el mayor esparcimiento en los distintos estratos sociales. En este contexto, manteniendo el énfasis en promover el crecimiento del fútbol amateur de nuestra comuna, es que a través del Fosis, hemos gestionado este curso de formación de árbitros de fútbol en el campo amateur para hombres y mujeres, dictado por profesionales del INAF y coordinado por la Casa del Deporte”, señaló la jefa comunal.

Por su parte, el director ejecutivo del Fosis, Claudio Storm, dio a conocer la importancia de haber pensado en Viña del Mar, la Ciudad del Deporte, para implementar esta iniciativa,  esperando que sea la primera, de muchas instancias de alianza estratégica en el ámbito deportivo entre el municipio y el ente de gobierno, considerando que arbitraje es un oficio que genera ingresos y empleabilidad y potencia características  de liderazgo.

Los 40 cupos a los que podrán postular los clubes pertenecientes a las Asociaciones de Fútbol de Viña del Mar, podrán seleccionar 1 postulante al curso, entre 19 y 45 años, que cumplan con los requisitos, quienes al ser seleccionados, se deben comprometer a asistir a la capacitación, la que se iniciará el martes 8 de mayo.

Al término del curso, los participantes que lo aprueben, recibirán: Certificación INAF, Uniforme Árbitro, Juego de Tarjetas y Silbato, mientras que los mejores evaluados del curso, tendrán la oportunidad de trabajar como árbitros en algunos de los programas que desarrolla la Casa del Deporte.

La nómina definitiva de los 40 seleccionados, será comunicada telefónicamente y publicada en la página web www.ciudaddeldeporte.com, el día lunes 30 de abril y el plazo de recepción de inscripciones vence el viernes 27 del presente.

El curso implementado por FOSIS, coordinado por la Casa del Deporte y dictado por el INAF, se ejecutará en el Gimnasio Polideportivo Regional y en la Cancha Sausalito 2.

Cronograma

Inicio de clases: Martes 8 de Mayo – Sala de Capacitación Gimnasio Polideportivo Regional.  19 horas.

Las clases de desarrollarán los Martes y Jueves, de 19 a 22 horas; y los sábado de 09 a 13 horas en la mañana y de 15 a 19 horas en la tarde.

Las clases teóricas se efectuarán en Sala de Capacitación del Gimnasio Polideportivo Regional y las jornadas prácticas en Sausalito 2.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s